lunes, 13 de septiembre de 2010

LA COMUNIDAD DE SANTANDER DICE QUE EL GASODUCTO PONE EN RIESGO A LOS HABITANTES




miércoles 18 de agosto de 2010

RECHAZAN UBICACIÓN DE UN GASODUCTO, EN LA ZONA URBANA.
LA COMUNIDAD DE SANTANDER DE QUILICHAO SE OPONE AL TRAZADO DEL GASODUCTO POR LA PARTE URBANA, PORQUE PONE EN PELIGRO A SUS HABITANTES

LA COMUNIDAD DE SANTANDER DE QUILICHAO, SE OPONE A QUE EL GASODUCTO, CON DESTINO A POPAYAN, PASE POR LA PARTE URBANA, CUANDO LO PUEDE HACER POR LA PARTE RURAL, SIN PERJUDICAR A LA POBLACIÓN,
EL ALCALDE FERNANDEZ (SE HACE EL DE LAS GAFAS )... ANTE LOS COSTANTES
RECLAMOS DE LA COMUNIDAD, SE DICE QUE "TIRA LA REVERSA" CON LOS DECRETOS Y QUE SU ADMINISTRACIÓN NO FUNCIONA).
EL ALCADE DE SANTANDER DE QUILICHAO, JUAN JOSE FERNÁNDEZ MERA, PONE EN RIESGO LA VIDA DE LOS HABITANTES DE LA LOCALIDAD, AL PERMITIR LA UBICACIÓN DE UN GASODUCTO EN LA ZONA URBANA; CUANDO PODRIA EFECTUARSE POR LA ZONA RURAL (EN SU CURSO HACIA POPAYÁN), SIN AFECTAR NI PONER EN PELIGRO LA VIDA DE LA COMUNIDAD, SEGÚN INFORMACIÓN QUE HA TRASCENDIDO EN DIFERENTES MEDIOS.

la comunidad de Santander de Quilichao rechaza la ubicación de un gasoducto que pasa, con destino a Popayán, por la zona urbana del pueblo, cuando lo podrían hacer en la parte rural, sin poner en peligro la vida de los pobladores.
En este sentido los afectados han hecho innumerables peticiones escritas , rechazando este abuso, pero no han sido contestadas por la empresa ni el alcalde local, Juan José Fernández Mera, a quien la comunidad sindica de tener intereses personales en la obra, y en otras licitaciones que en la actualidad son investigadas por el Zar-anticorrupción, según informó recientemente el periódico El Tiempo.
El siguiente comunicado lleva la firma de numerosas personas, y ha sido remitido a os medios de comunicación y al Ministerio del Medio Ambiente, para que tome cartas en el asunto y paralice la mencionada obra.
NO AL GASODUCTO DE PROGASUR: PORQUE PONE EN RIESGO LA VIDA Y LAS PROPIEDADES DE LOS HABITANTES DE SANTANDER DE QUILICHAO.
La empresa constructora del gasoducto PROGASUR con el visto bueno de Planeación Municipal, y el alcalde , Juan José Fernández Mera, violando, atropellando y pisoteando los derechos de las comunidades, pasará tramo del gasoducto por la carrera 6, Barrios Rosario, Belén, Santa Anita, Villa del Sur y Calama, cuyos habitantes, casi en su totalidad, no están de acuerdo.
Para los habitantes de estos sectores, este proyecto representa un riesgo más a su seguridad y la de sus familias. Los gasoductos transportan material inflamable y volátil a mucha presión, ¿Quién nos responderá en caso de una fuga, explosión, muchos quemados, muchos muertos y heridos y daños materiales?.
El ingeniero que representa a la empresa PROGASUR, encargado de la obra, es una persona patana y grosera, que en varias reuniones nos ha tratado a todos de ignorantes y quiere imponer todo a la brava. Como también la Promotora Social que ha ido de casa en casa con mentiras y falsas promesas convenciendo sólo a los incautos.
¿Por qué no le dicen a la gente que estos tubos después de mucho tiempo de estar enterrados se corroen, se pudren, se oxidan? El gas es tan fuerte que se los come por dentro produciendo fuga.
ALGUNOS ACCIDENTES CON GASODUCTOS
El 28 de diciembre de 1998 la explosión de un gasoducto en Colombia, en la población de Arroyo de Piedra, donde murieron 15 personas y 25 resultaron heridos. No fue posible determinar las causas pero pruebas realizadas por las autoridades colombianas indicaron la existencia de colonias de bacterias, las cuales atacaron la tubería causando corrosión localizada generando escape de gas y la explosión del ducto.
28 de septiembre de 1993 durante los trabajos de colocación de fibra óptica en la autopista regional del centro de Venezuela, la ruptura accidental de un gasoducto principal provoco una explosión y subsecuente incendio, dejando 53 personas muertas y 70 heridos.