viernes, 8 de abril de 2011

Periodista habría sido amenazado durante inauguración del Centro Comercial La Estación en Santander de Quilichao

                       jamaicadelosquilichaos.blogspot.com

Inauguran Centro Comercial La Estación en Santander de Quilichao. Discurso con amenaza a periodista y contradictores del cuestionado proyecto a cargo de  Rafael Tello, asesor del investigado Representante a  la Cámara Carlos Julio Bonilla.


CARTA ABIERTA A LA OPINIÓN PÚBLICA


El pasado 15 de marzo, el Señor Rafael Tello, asesor del Representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto, fue invitado por el alcalde de Santander de Quilichao Ing. Juan José Fernández Mera, a dar apertura oficial al acto de inauguración del Centro Comercial LA ESTACIÓN. En su discurso el señor Tello pronunció estas palabras:”Démosle gracias a Dios por esta oportunidad que nos da de devolver con esta magnificencia de obra todos los ataques recibidos de esta semana que ha sido triste, ha sido lamentable...Sentémonos en el dintel de nuestras casas a ver pasar los cadáveres de nuestros enemigos”.

La alusión del señor Tello a este periodista, o mejor, la amenaza hacia quienes hemos tenido el valor de enfrentar a denunciar la corrupción en Santander de Quilichao, pocos a propósito, solo tres; la Dra. Gema López de Joaqui, Ferney Silva Hidrovo, y este servidor, es clara, y no por ello, señor Tello, este periodista y quines han asumido la defensa de los intereses de Santander de Quilichao, se van a dejar intimidar o amedrentar por personajillos acostumbrados a silenciar a sus contradictores con métodos diferentes a los impuestos por una sociedad civilizada.

El señor Tello debe saber, porque alguna vez, creo, osó de periodista, que el papel del periodista y en general de los medios, es actuar como instancia de control sobre los poderes públicos y privados, y en consecuencia, ayudar de manera decisiva a la formación de la opinión pública, en este sentido señor Tello, pese a las restricciones impuestas por no aceptar el soborno de la llamada publicidad institucional, de la alcaldía, de Emquilichao, de Quilisalud y de Tránsito, entre otras, hemos cumplido. Lo  anunciado por noticias UNO, señor Tello, es apenas el comienzo.

Señor Tello, lo invito y conmino a usted, y a su Representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto, al alcalde de Santander de Quilichao Juan José Fernández Mera y a la candidata que a usted y a ellos representa, Lucy Amparo Guzmán, a que hagamos un gran debate público en el auditorio del colegio Instituto Técnico, o en el Consejo Municipal, o en cualquier otro escenario, con la presencia de medios nacionales, sobre la corrupción en Santander de Quilichao desde el 2004 hasta hoy.

Señor Tello, no sobra informarle que el convenio SECAB y alcaldía de Santander de Quilichao, que fue suscrito por el Dr CARLOS JULIO BONILLA SOTO y que también compromete al hoy alcalde JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ MERA, el cual será publicado prontamente con todos sus detalles en ENLACE REGIONAL, es el hecho de corrupción más grande en la historia de este municipio, y que el Centro Comercial La Estación que usted inauguró, pese a las irregularidades penales, administrativas y fiscales halladas por la Contraloría, es apenas un coletazo del Tsunami fiscal que la población  de Santander de Quilichao, en su momento, va a conocer.

En espera de su pronta respuesta Señor Tello

JAIME SOTO PALMA

Periodista investigador del caso SECAB