sábado, 24 de marzo de 2012

La Junta de Acción Comunal de Santa Anita II y representantes de los barrios aledaños al Polideportivo Municipal, ratifican su queja sobre ruido incontrolado y efectos negativos sobre la salud de los vecinos.

                  Santander de Quilichao
  
 






















En un pronunciamiento reciente, la Comunidad afectada manifiesta al alcalde municipal entre otras cosas que:

“La Junta de Acción Comunal del Barrio Santa Anita II y habitantes de los barrios vecinos al POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS GUÁCIMOS, en reunión realizada el 12 de marzo del 2012, con previa invitación a usted y a su gabinete, tuvimos la oportunidad de disertar sobre este tema procediendo al orden del día, el cual se anexa con las sugerencias a tener en cuenta son:

1.  El bullicio en el polideportivo produce contaminación auditiva por el aumento en los decibeles en el sonido, trayendo como problemas el estrés y otros problemas físicos.

2. La inconformidad en el desarrollo de los eventos que afectan la movilidad en los barrios.

3. La existencia y ratificación del decreto o42 del 2010, a través del cual se dictan algunas normas encaminadas a garantizar la correcta utilización del polideportivo, como resultado de los desórdenes públicos de eventos anteriores.

CONCLUSIÓN:

Las personas tuvimos la oportunidad de analizar la situación presente y escuchar diferentes opiniones, se observa que existe un clamor general, que se siga dando cumplimiento a dicho decreto y si en alguna ocasión se hace una modificación a la norma, este proceso, sea concertado con toda la Comunidad afectada de los barrios circunvecinos.

En la reunión se supo por intermedio del señor Néstor Pardo, Secretario Privado de la alcaldía, que la actual Administración, tiene como propósito gestionar en esta vigencia el presupuesto para construir un escenario adecuado para este tipo de eventos, que no perjudique y altere el orden y la tranquilidad; protegiendo y garantizando así, la calidad de vida de los habitantes de Santander de Quilichao.

Para dar constancia a la presente, enviamos oficios sobre el pronunciamiento que se generó, a partir de las opiniones y argumentos de los participantes.

Con copia a la Secretaría de Gobierno, Personería Municipal, Secretaria de Infraestructura, Director del INDER y German Jiménez (Vicepresidente de la Secretaria de Infraestructura, del Concejo Municipal)”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario